20 de mayo de 2010

Filtros sociales: menéame


Tal y como pide el ejercicio he abierto un perfil en Menéame y he estado investigando su funcionamiento. Me ha llamado la atención, que con la fama que tiene el site, el movimiento por los comandos no es tan intuitivo como me esperaba. Me ha costado un buen rato hacerme con él, y eso que tengo experiencia en enfrentarme a todo tipo de interfaces.
Menéame permite lanzar una noticia y exponerla al juicio de los demás usuarios, si la noticias que has lanzado es interesante pues resaltará en la página principal, y con ello muchísimas noticias. Mi noticia, a pesar de haber obtenido 12 votos no ha sido lanzada :(
Otro tema es que en Menéame también hay gente quisquillosa, a los 10 minutos de lanzar mi noticia me comenta un usuario de que le he copiado la noticia. Lo curioso, es que su noticia fue lanzada hace dos años, trataba de lo mismo pero con actualización, por lo tanto no es la misma noticia. Suerte que surgieron usuarios justicieros apoyándome contra el déspota que humillaba mi publicación.

Veo esta herramienta muy curiosa e interesante. Tiene un sistema de bonificación y penalización llamada Karma. Si abusas de spam tu Karma bajará. Si ofreces buenos contenidos e interacción tu Karma subirá. Y para los que sepáis algo sobre el Karma verdadero (o hayais visto la serie "Me llamo Earl", si cuidas tu Karma te pasarán cosas buenas. Un usuario con mucho Karma será respetado por los demás usuarios y por los visitantes a la página. Además podrás participar en el "Notéame", cosa que a mi no me han dejado por mi poco Karma.

Para finalizar os meneo mi perfil de menéame, no es muy glorioso pero crecerá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario